¿porque el pancake es tan saludable?

pankake

¿porque el pancake es tan saludable?

La solución rápida y saludable para sustituir una comida
Los pancakes o tortitas, son buenos remedios para comer bien y sin pasar tiempo en la cocina. De cara al verano son ideales para llevar a la playa, piscina o a la montaña. Una vez cocinados se conservan bien fuera de la nevera durante horas. Perfectos para mantener una dieta baja en calorías  e igualmente nutritivos si queremos utilizarlos como producto energético.
Sus ingredientes básicos son dos:
-Harina de avena.
-Clara de huevo.
Lo bueno a la hora de realizar tus pancakes es conocer los valores nutricionales de estos dos alimentos.
Información nutricional por cada 100g
Harina de avena
Proteínas 14g
hidratos de carbono 66g
Grasas 7g
Valor energético 383Kcal
Clara de huevo líquida
Proteínas 11g
hidratos de carbono 1g
Grasas 0,1g
Valor energético 210Kcal
Podemos aumentar la disminuir la cantidad de harina de avena, para dar a nuestro pancake un alto o bajo aporte calórico.
¿Que podemos añadir para darle más sabor?
Una de las opciones es utilizar una harina de avena con sabor, que actualmente se pueden encontrar en las tiendas de nutrición deportiva; o simplemente utilizar cacao desgrasado para darle un sabor dulce. Otra de las opciones es añadir una pequeña cantidad de proteína.
Para darle una textura más suave y esponjosa, podemos añadir una cucharada de queso batido desgrasado; aportando pocas calorías en forma de carbohidratos.
Para dotar de un buen aporte de grasas buenas, podemos añadir:
semillas de lino, sésamo, pipas, frutos secos…..
Elaboración
Como he dicho antes, los pancakes son fáciles de cocinar, solo hay que mezclar todos estos ingredientes con una batidora eléctrica y colocarlo en un tupper o pirex. Tapar y cocinar a temperatura máxima, durante 3 o 4 min.