No veo mis abdominales, ¿cómo destaparte?

definicion abdominales

No veo mis abdominales, ¿cómo destaparte?

“Hago cientos de abdominales cada día y no me salen”

Quizás es el objetivo principal que tenemos todos los que queremos un cuerpo saludable y lo que la mayoría busca cuando llega verano.

En primer lugar debemos ser conscientes de que los abdominales no se consiguen de un día para otro. Ante todo el esfuerzo, la constancia y la dedicación son los pilares básicos para lograr resultados satisfactorios.

Por mucho que nos empeñemos en trabajarlos, no conseguiremos resaltarlos sin antes eliminar la grasa que se deposita encima de ellos. Hacer abdominales sirve para crear masa muscular “tonificar” la zona abdominal, pero nada más. La clave para lucirlos bien es la siguiente:

La dieta es fundamental. Es necesario que no ingiramos alimentos ricos en grasas y en calorías, ya que nuestro cuerpo tiende a acumular la grasa que no utilizamos en la zona del abdomen, tapando de este modo los abdominales y evitando que éstos se vean y luzcan tonificados.

El ejercicio aeróbico es esencial a la hora de conseguir unos abdominales marcados, ya que nos ayudarán a quemar calorías y eliminar gran parte de las grasas acumuladas en esta zona.

Eliminar el alcohol de la dieta es esencial, ya que aunque no lo apreciamos, consumir bebidas alcohólicas nos aporta calorías extra que se acumulan en el organismo.

Las bebidas gaseosas y su abuso no son recomendables, estas aumentarán el volumen del vientre, generando en nuestro organismo una sensación de hinchazón que evitará que se vean bien los abdominales.

El consumo de fibra es algo que no debemos pasar por alto, ya que nos ayudará a depurar el organismo mejorando el tránsito intestinal y eliminar así los gases que se acumulan en esta parte del cuerpo.

Por supuesto el ejercicio abdominal es una de las mejores maneras de conseguir un vientre plano y bien tonificado.

El trabajo abdominal no hace falta que sea diario, dedícale el mismo ímpetu que al resto de músculos, no te obsesiones con cientos de abdominales diarios, puedes entrenarlos 2 o 3 días por semana, dejando días de descanso entre ellos.

Las repeticiones más bien altas sobre 25/30 con  recorridos completos y movimientos lentos para que tengas una máxima contracción abdominal, siempre expulsando bien el aire en la parte positiva del movimiento.